¿Qué es Youthme?

¿Qué es Youthme?

YouthME se centra en el proceso de empoderamiento de jóvenes adolescentes inmigrados en riesgo de exclusión social. Es decir, facilita que el/la joven consiga ser consciente de sus propias capacidades y oportunidades y, además opte por desarrollarlas a nivel personal, grupal y como parte de un colectivo.

 

La propuesta es atractiva y efectiva porque utiliza la cámara de video como un medio excepcional para potenciar habilidades y capacidades de éstos/as jóvenes, tales como: el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de conflictos, la empatía, la constancia, la capacidad de análisis, etc. De manera que cada joven pasa a tener un papel protagonista, activo y fundamental.

La cámara permite la realización de un video social participativo, a través de un proceso de trabajo grupal, que refuerza tanto aspectos vinculados a las relaciones interpersonales como la adquisición de competencias, mejorando la calidad de vida de estos y estas jóvenes.

YouthME pretende que los/as participantes se identifiquen como Crossworkers: personas que aprenden a vivir en contextos de dificultad social y crean estrategias para superar las desventajas en el día a día. El proyecto les ofrece una plataforma de autodescubrimiento como personas resilientes, que impulsa su propia voluntad de ayudar a otros/as jóvenes con su misma dificultad, mediante una formación que se ajusta a su perfil y necesidades, y profundiza en el mundo de la producción audiovisual y la videocreación.

Las cuatro fases del proyecto són las que mostramos a continuación. En estos momentos, nos encontramos en la fase/ acción 3: Formación para crossworkers.

fase3.jpg